BioCultura triunfa en Sevilla en su primera edición

 1 marzo, 2016
Escrito por Sancha Pérez

Este fin de semana hemos participado en la 1ª edición de Biocultura en Sevilla, que se ha celebrado en FIBES con un gran éxito de público y participantes.

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ha pulverizado sus propias expectativas y ha saldado su primera edición en Sevilla (y en toda Andalucía) con casi 13.000 visitantes. Los asistentes a la feria han llegado a BioCultura no solo desde Sevilla y su zona de influencia, sino de toda Andalucía, Extremadura y otras comunidades autónomas colindantes. Los más de 200 expositores de Andalucía y otras zonas del país estamos muy satisfechos con la más que notable asistencia de público y por el buen ambiente del salón.

Uno de los datos más importantes de esta primera edición de BioCultura Sevilla/Andalucía es el importante volumen de negocios que se han tenido en general y el relevante número de contactos profesionales que se han llevado a cabo. Este es, sin duda, el pistoletazo de salida de la expansión del consumo orgánico en Andalucía.

Andalucía produce el 50% de los productos “bio” de España, que está a la cabeza de Europa en la producción ecológica. Según los últimos datos de la Junta de Andalucía ya se han superado el millón de hectáreas de cultivo ecológico certificado en la comunidad. Sin embargo, el consumo interno continúa siendo el gran reto a batir. El 75% de la producción ecológica española es destinada a la exportación. Por este motivo, desde Sancha Pérez participamos en estas ferias cuyo objetivo es incrementar el consumo entre la población local y de promocionar unos hábitos de consumo ecológicos, saludables y sostenibles.

Dejar un comentario

ERROR! Email inválido