Celebramos el Desayuno Molinero el sábado 8 de octubre

 4 octubre, 2016
Escrito por Sancha Pérez

Comenzamos el mes de octubre con uno de los hitos relevantes que vivimos cada año en Sancha Pérez: la recogida de la aceituna temprana. Los olivos están listos y nuestras aceitunas de la variedad arbequina están siendo recogidas, en su mayoría verdes para que contengan más antioxidantes. El mismo día de su recogida las molturamos, para que nuestras aceitunas no sufran fermentación alguna y el aceite resultante sea de mayor calidad.

Al igual que ocurre con la vendimia, en Sancha Pérez queremos compartir los momentos especiales con todos vosotros por eso hemos organizado un año más el DESAYUNO MOLINERO. Tendrá lugar el próximo SÁBADO 8 de OCTUBRE desde las 10:00 hasta las 12:30h, en plena recogida de la aceituna, y con él queremos celebrar la recuperación del cultivo de los viejos olivares en la Comarca de la Janda disfrutando de un desayuno en el que probaremos el aceite de oliva virgen extra ecológico de Sancha Pérez, tanto el aceite sin filtrar recién salido de la almazara, como el filtrado de días anteriores, acompañado de otros productos de la tierra y de todas aquellas aportaciones voluntarias que los asistentes deseen hacer. Así compartiremos un desayuno tradicional, con exquisitos productos de la zona tal como hacían los antiguos molineros en sus jornadas de trabajo durante la recogida de la aceituna.
Os esperamos este sábado 8 de octubre en Sancha Pérez para festejar la llegada del aceite nuevo. Venid a ver y disfrutar de la recogida y molturación de la aceitunas a nuestras instalaciones.

 

Dejar un comentario

ERROR! Email inválido