El Gobierno de Dinamarca apuesta por los alimentos ecológicos

 24 febrero, 2015
Escrito por Sancha Pérez

Dinamarca ha anunciado un plan de trabajo cuya finalidad es poder duplicar la superficie destinada a la producción ecológica para el año 2020 e incrementar la demanda de alimentos ecológicos a nivel nacional. Es una firme apuesta que realiza el Gobierno del país por los alimentos ecológicos.

Pocos Gobiernos de países europeos apuestan tanto por los alimentos ecológicos como el Gobierno de Dinamarca, ahora ha anunciado un plan con 67 medidas que tiene como objetivo duplicar la superficie ecológica para el año 2020 e incrementar la demanda de alimentos ecológicos en la población del país. El sector minorista danés de los alimentos ecológicos es ya el más desarrollado del mundo, sus productos representan el 8% del consumo total de alimentos en el país.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo se puede citar la introducción de los alimentos ecológicos en las más de 800.000 comidas que cada día se sirven en instituciones gubernamentales, hospitales y guarderías, la meta es lograr que el 60% de los alimentos que se sirven en las instituciones públicas sean ecológicos. El Gobierno de Dinamarca ha destinado una partida presupuestaria de 53’7 millones de euros para mejorar la producción y oferta ecológica, se van a crear mejores condiciones para los agricultores ecológicos, se pretende fortalecer el desarrollo y la conversión del cultivo tradicional al cultivo ecológico, y también se apuesta por la ganadería y la producción de leche y derivados lácteos ecológicos.

En España, a pesar de ser uno de los mayores productores de alimentos ecológicos, no es tan fácil encontrar estos productos en supermercados e hipermercados. Es evidente que Dinamarca realiza una fuerte apuesta por los productos ecológicos y quiere ser uno de los países claramente referentes en Europa tanto en producción como en consumo.

Dejar un comentario

ERROR! Email inválido