¿Qué es Sancha Pérez?

Sancha Pérez es una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestros pueblos en los siglos del XVII al XIX.

Este complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con el ocio y disfrute de los visitantes, siendo un centro de interés en el que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite.

La Finca
Más que una Bodega y Almazara

El proyecto Sancha Pérez se concibió y desarrolló para ser algo más que una bodega y almazara. Queremos crear en nuestros visitantes y amigos un sentimiento de pertenencia, que las personas del entorno y los visitantes de nuestra comarca participen, conozcan y disfruten de la finca, de sus instalaciones y de las múltiples actividades que se llevan a cabo durante todo el año.

Sancha Pérez cuenta con un Museo del Olivo al aire libre en el que se pueden constatar las diferencias entre algunas de las variedades de olivo más conocidas en sus tipos de hojas, de ramas y aceitunas.

En Sancha Pérez practicamos la agricultura ecológica, una vuelta atrás en el tiempo hacia los cultivos que practicaban nuestros abuelos.
544463_10151293774457832_930121380_n

Enriquecemos el patrimonio paisajístico del entorno e incrementamos la diversidad y complejidad de nuestro ecosistema mediante la incorporación de plantas autóctonas (lavanda, mirto, romero, lentisco, palmito, laurel, tomillo…), compañeras de los cultivos de la finca que atraerán, de forma natural, numerosa fauna muy beneficiosa para la agricultura ecológica por su función polinizadora, depredadora o parasitoide.

Todo el proceso de producción desde el campo (olivar y viñedo) hasta la botella está controlado por Ecovalia, el organismo certificador más reconocido en Andalucía y a nivel Internacional.