En busca de la calidad
IMG_8575

Apostamos por elaborar vinos de alta calidad, principalmente de las variedades Petit Verdot y Tintilla de Rota; además contamos con otras variedades: Tempranillo, Merlot, Syrah y Pinot Noir y las variedades blancas Sauvignon Blanc y Albariño.

En Sancha Pérez hemos recuperado la Tintilla de Rota, variedad autóctona bien adaptada al entorno, que fue pilar de la economía en siglos pasados y que recibía el nombre de Tinta Mencida. En 1804, decía el ilustrado Rojas Clemente en su Ensayo sobre las variedades que vegetan en Andalucía, que la “Tintilla se cultivaba en Conil, Tarifa y Vejer recibiendo otros nombres como Tinto, Tinta, Alicante, Tinta Mencida”.

La vendimia se realiza a mano en cajas de 20 Kg para que no se dañen durante el transporte, para su posterior introducción en la cámara frigorífica. El objetivo es mantener la uva a bajas temperaturas, a 5ºC, para estabilizarla, favoreciendo posteriormente la maceración prefermentativa y lograr mayor extracción de aromas frutales y color. Después de su reposo en frío se realiza la selección manual donde se separan de los racimos la uva no deseada, para luego seguir el proceso de vinificación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y terminando el ciclo de envejecimiento en barricas de roble francés.