Presentación de la IV Ruta del Retinto de Conil en Sancha Pérez

 22 noviembre, 2016
Escrito por Sancha Pérez

Hoy martes 22 de noviembre se ha presentado a los medios en Sancha Pérez la IV Ruta del Retinto de Conil que tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre. Además de los medios de comunicación han asistido Pepa Amado, Delegada Municipal de Turismo y Juan Carlos Almazo presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil, así como representantes de los bares y restaurantes que participan en la Ruta. Esta cita gastronómica además de dar a conocer esta variedad de carne, también pretende desestacionalizar el turismo y destacar la riqueza gastronómica en el municipio.

Este año la Ruta se celebra del 2 al 11 de diciembre, fechas en las que la Carne de Retinto será la protagonista absoluta, ya que se podrá degustar en forma de tapa, elaboradas todas ellas por los diferentes restaurantes de la localidad.
De esta forma, se ponen en valos los productos autóctonos, y se apuesta por el consumo sostenible y local, elaborados con la experiencia y creatividad de los cocineros de todos los establecimientos que participan, que además no aportan solo calidad sino conservación del propio medio en el que se crían y cultivan.
La raza retinta sigue manteniendo hoy día el sistema tradicional de crianza, sirviendo de ejemplo como sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y su patrimonio genético.

Dejar un comentario

ERROR! Email inválido